4 consejos para crecer en Instagram desde cero

4 consejos para crecer en Instagram desde cero

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Si recién te estás adentrando al mundo de Instagram con tu marca o negocio y querés lograr que las personas se interesen en tus productos o servicios; hoy te traigo 4 consejos de cómo crecer en instagram desde cero. Con este artículo vas a poder hacer crecer tu negocio o marca personal de manera natural.

CRECER EN INSTAGRAM.

Cuando se comienza en esta red el pensamiento más normal es creer que mientras más seguidores se obtenga, más ventas se lograrán y no es así. No se trata solo de aumentar seguidores sino de tener personas interesadas en tu producto o servicio; y esto se logra con la estrategia de comunicación correcta. Creando contenido de calidad, que atraiga, enamore y sea atractivo para tus seguidores. Cuando te enfocas en crear la estrategia de comunicación ideal los resultados son increíbles.

como crecer en instagram2

como crecer en instagram

1-  Busca tu temática.

Para que tus seguidores se puedan sentir realmente parte de tu comunidad es necesario que te centres en una temática en concreto y que tu marca sea reconocida por ser especialista en “ese” tema.

No diversifiques tus publicaciones, ésto solo genera confusión entre los usuarios y hasta se llega a perder el verdadero fin de la cuenta ya que no se tiene claro a lo que te dedicas realmente. 

Esto no quiere decir que no puedas brindar contenido sobre varias cosas, lo vas a poder hacer solo si éstas se relacionan entre sí.

2- Crea contenido de valor.

Instagram es la red social visual por excelencia en la cual consumimos contenido a toda velocidad. Por eso es importante lograr que las personas se detengan en tus post. Para esto vas a tener que trabajar el contenido brindando información de calidad a quienes te leen. 

Una estrategia de contenidos te va a permitir fortalecer una relación de confianza con tus seguidores. Estas pueden tener como objetivo:

– EDUCAR: Aquel que le enseña algo a tu audiencia.

– ENTRETENER: Divertir con tu post haciendo uso de situaciones de la vida cotidiana.

– INSPIRAR: Este contenido invita a despertar emociones positivas en quienes te leen.

Si querés saber más sobre cómo generar contenido de valor, te invito a que leas el artículo “¿Cómo humanizar tu marca?” de mi BLOG, estoy segura que va a interesarte y ayudarte mucho.

3- Planifica tu contenido.

Las publicaciones se muestran según el algoritmo de Instagram, que tiene en cuenta los intereses de los usuarios, las cuentas con las que interactúas, la novedad, la interacción y la primera hora de vida de tu post.

Así que no publiques por publicar.
CREA UN CALENDARIO MENSUAL con un objetivo y una estrategia enfocada a encontrar y captar clientes (no solo contenido de venta). 

como crecer en instagram
como crecer en instagram

ANALIZA LAS ESTADÍSTICAS, te van a ayudar a determinar cuáles son las mejores horas para realizar las publicaciones en tu cuenta de Instagram. También tendrás que tener en cuenta la frecuencia de publicación, lo recomendable sería 3 veces por semana.

4- Interactúa.

Las publicaciones solas no son suficientes. Para que tus seguidores se sientan parte de tu comunidad deberás interactuar con ellos.

Instagram te ofrece cada vez más herramientas para comunicarte con tu público como las encuestas, preguntas, etc. Podes utilizarlas en tus historias para que ellos logren hacerte preguntas, o puedas preguntarles qué tipo de contenido desean ver. Dependiendo de la temática de tu cuenta preguntar a tus seguidores qué es lo que desean aprender de vos, o cualquiera otra dinámica en la que generes que ellos formen parte.

Tampoco te olvides de: 

– Responder a los comentarios. 

– Visita otras cuentas y deja comentarios de valor. 

– Responder a la historias. 

– Saluda a tu audiencia por historias.

Interactuar con tus seguidores es muy importante para fidelizar la audiencia y solidificarla.

Consejo: La publicidad paga es una excelente inversión ya que tiene un gran alcance en muy poco tiempo y también lo bueno de ésta es que en Instagram es completamente personalizable.

En algún momento deberás considerarla para hacer crecer tu marca o negocio de otra manera.


(Conclusión y final) Internet y las redes sociales son el mejor espacio para llegar a tu público potencial. Hoy en día encontramos todo en estos medios; desde las grandes organizaciones hasta las medianas y pequeñas empresas. Por eso no tenes que dejar pasar la oportunidad que te brinda Instagram al brindarte las herramientas para crear estrategias de comunicación sólida y estar mucho más cerca de tus clientes generando un impacto que determina en gran medida el éxito de tu negocio o marca.

Gracias por haber llegado hasta acá. Espero que este artículo te haya sido útil para comenzar tu estrategia en Instagram. Estoy segura que obtendrás grandes resultados. 

Si querés saber más sobre cómo crecer en Instagram, te invito a que leas

¿Qué es Instagram y cómo usarlo?” de mi blog. Te será muy útil para terminar de adentrarte en el increíble mundo de esta red social.

Fuentes

xataka.com
serviciosdigitalmarketing.com
oinkmygod.com

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario