6 tipos de feed para instagram

Buenas!
Me encuentro con muuuuchos Instagram que fallan en la estética del feed, en el estilo que muestran de su marca.
Todos sabemos que Instagram es el rey de la imagen, que la imagen es todo, que lo primero que se mira es la foto, que se vende por los ojos pero pero peeeero es algo que claramente a los emprendedores y dueños de negocios les cuesta mucho ver.
Me dicen: «Lulite mi Instagram está como desordenado», y si, no solo está desordenado sino que no tiene ninguna coherencia ni tiene un estilo.

 

diferentes-feed-para-instagram

 

Así que me tomé el tiempito de buscarle diferentes ejemplos para cada estilo de feed. Algunos de ellos son mis clientes y han mejorado notablemente no solo la fachada del Instagram, sino también la devolución de la gente, y por lo tanto los comentarios y las interacciones. Ahora yo quiero saber, cual estilo es tu favorito y cuál vas a implementar. Cual vas a implementar ya. Tomá el compromiso e implementalo!

1- Feed con dos colores.

Esto podría ser un feed por colores o tonos. Aunque también se puede lograr por la edición de las fotos. Si buscamos una forma de editar todas nuestras imágenes, realzando unos colores o escondiendo otros por ejemplo, lograremos que todas tengan las mismas tonalidades y nuestro feed se vea armonioso.

feed-con-dos-colores

 

2- Feed arcoiris.

Si te gustan varios colores o tu marca no tiene unos colores de marca definidos y te limita usar solo algunos, puedes utilizar este diseño e ir variando los colores sin perder la armonía.

Con este diseño de feed se busca publicar fotos con un color predominante de tal forma que conforme el feed se va creando se va formando un efecto arcoíris.

feed-tipo-arcoiris

 

3- Feed tablero de ajedrez.

Consiste en escoger las fotos de tal manera que cuando se ve el conjunto parezcan casillas de un tablero de ajedrez.

Por ejemplo, intercalar fotografías propias con diseños en canva tipo títulos. Otras cuentas hacen lo mismo y aprovechan para colocar frases motivadoras junto a sus fotografías, etc.

feed-tablero-de-ajedrez

4- Feed horizontal.

Esta es una forma más sencilla, tan solo tienes que decidir qué 3 fotos vas a publicar para cada una de las filas, de forma que las 3 en conjunto tengan armonía visual.

Este feed es muy empleado por fotógrafos y diseñadores que suelen utilizar fotos de una misma sesión en cada fila.

feed-horizontal

5- Feed vertical.

Es muy similar al anterior, lo único que cambia es la orientación, en lugar de usar las filas, usamos las columnas.

La mayor ventaja que presenta este feed es que siempre está ordenado. En el resto de diseños suele pasar que mientras subes la siguiente foto y no parece que está desordenado.

feed-vertical

6- Feed rompecabezas.

Requiere de más planificación de los contenidos que las demás, pero el resultado merece la pena.

Consiste en crear un fondo para tus fotos que al juntarlo formen una composición, pero tengan también sentido de forma individual. Como formar un puzzle.

feed-rompecabezas

 

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

 

Fuente:

LuliteSocialMedia

paolasilvacm.com