6 errores más comunes en marketing digital

 

6-errores-comunes-marketing-digital

 

Estos son algunos de los errores más comunes en redes sociales, acá abajo te cuento porqué.

 

1- No tener objetivos claros.

Si no tenes un objetivo mensual, trimestral, semestral o anual, difícilmente sepas que contenido publicar y hacia dónde ir.

Establecer objetivos es esencial para el éxito de tu negocio ya que éstos marcan un curso a seguir y sirven como fuente de motivación y compromiso para los miembros del mismo. Tener objetivos en tu negocio te ayuda a dirigir, controlar y revisar el éxito de tus acciones.

 

2- No diseñar una estrategia.

Tener una estrategia supone pensar mediante qué acciones vas a llegar a ese objetivo. Si tenes un objetivo pero no diseñas acciones organizadas es muy probable que no llegues a cumplirlo.

La planificación estratégica no es una enumeración de acciones y programas, detallados en costos y tiempos, sino que se trata de la capacidad de determinar un objetivo, asociar recursos y acciones destinados a él. Una de las claves de las estrategias es poder cambiar y adaptarse al entorno y necesidades que surjan antes, durante, y después de iniciado el proyecto.

Te dejo 5 tips a trabajar en tu estrategia:

  • Establecer el qué se va a hacer y en qué lapso de tiempo y en qué medios
  • Que se pueda medir.
  • Que sea posible realizar .
  • Tener prioridades.
  • Asignar un responsable.

3- No crear contenido valioso.

Crear contenido sin dedicación ni pensando en la estrategia y el objetivo es una pérdida de tiempo. En tus contenidos debes vender, educar, conectar, atraer, empatizar, etc.

La creación de contenido es esencial para cualquier industria. Con la creación de contenido se busca crear confianza y credibilidad con el consumidor. Es una manera de acercarse sutilmente a sus potenciales clientes para que en un futuro estén más predispuestos a comprar. Para ello, éste debe ser excepcional , que atraiga la atención del público objetivo, y los mantenga interesados. Tratando de comprender a sus clientes.

Para que un contenido sea bueno necesita ser:

  • Original y con personalidad.
  • Relevante, útil y fácil de compartir.
  • Debe de tener un finalidad concreta.
  • Tiene que estar escrito para un público objetivo.

4- No segmentar el público.

No tener un público segmentado es hablarle a todo el mundo y no conectar con nadie. Háblale a TU cliente.

Tener segmentado a tu público te ayudara a optimizar el mercado y tus recursos. Definir quién es, cómo es y dónde está esa gente que necesita/quiere/le interesa  tu producto o servicio, te ayudará a diseñar una estrategia atractiva y efectiva.

Algunas ventajas de segmentar de antemano al público objetivo son

  • Reducir costos optimizar el tiempo
  • Definir lenguaje y canales de comunicación convenientes
  • Consolidar el compromiso de nuestros clientes.
  • Crear contenido para el público

5- No saber que quiere tu público.

Hablarle a tu cliente sin saber que quiere es como no hablarle, así que conocé a fondo al público al que querés apuntar: qué hace, qué contenido consume, qué le gusta ver en redes sociales, qué problemas suele tener, cómo quiere resolverlo, qué valora ese cliente.

En este punto supongamos que sabemos quien es nuestro público, me preguntan que tipo de clientes tengo y lo se con exactitud. Pero no lo pongo en práctica al momento de comunicar con los textos, con las imágenes y con los videos. Qué sentido tiene todo lo anterior? Por otro lado, puede que sepa quien es mi público y pero que nunca me haya tomado el tiempo de estudiar con detenimiento sus miedos, sus proyectos, su estilo de vida, su manera de relacionarse.

6- No contratar a un profesional.

Tal vez, tu fuerte no son las redes sociales, y no tienen por qué serlo. Ni sacar fotos, ni hacer imágenes.Para todo lo que te cueste hacer, no tengas tiempo, o te suponga un doble esfuerzo, hay un profesional dispuesto a ayudarte, que lo hará con pasión y mucho mejor que vos. No dudes en contratar a alguien, ahorrar tiempo es ahorrar dinero y paz mental, y eso se nota en la atención que brindas, se nota en las redes, y en tu vida diaria.

Contratar a un profesional te ayudara también a hacer más eficiente el uso de tu presupuesto publicitario, a lograr que tu marca sea reconocida,  incrementar el tráfico en tu página y redes sociales, podrás sacar provecho de los logros de tu empresa de una manera eficiente, te dará una ventaja sobre la competencia. El profesional posee conocimientos especializados claves para tu negocio.

 

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

 

Fuente:

LuliteSocialMedia

friendslab.co

info.andimol.co

ciudadano2cero.com

grandespymes.com.ar

actitudespositivas.com