7 beneficios de una tienda online.

7-beneficios-de-una-tienda-online

 

Una tienda online te ayudará en muchísimos aspectos que a lo mejor ni te imaginabas. Hoy en día, sin dudas, son la revolución de los comercios a nivel mundial; cada vez son más las personas que optan por realizar compras de manera virtual, desde la comodidad de sus casas o en cualquier sitio donde se encuentren. Por eso, si todavía no contás con una tienda online y estás en duda si debes hacerla, lee estos 7 beneficios que te traigo:

 

1)  Es un recurso más para aumentar tus ingresos, no hay riesgos.

Tenés que hacer un análisis completo sobre tus competidores, comenzando por los productos o servicios que comercializan. Verificá quienes ofrecen sus productos por internet y de allí poder generar una estrategia para entrar en el mercado.

 

2) Reducís gastos: emprender es mucho más fácil, no hay comparación entre el costo de una tienda online y el de una tienda física.

Necesitás solamente una computadora con acceso a internet para manejar tu negocio. No necesitás gastos de capital en instalaciones, mantenimiento, pago a personal, alquiler de local, etc. El dinero que ahorrás lo podés invertir en campañas de anuncios en motores de búsqueda y redes sociales; y administración de la tienda.

 

3) Se eliminan las limitaciones geográficas, podés vender donde quieras, las 24 hs.

Como Internet no conoce fronteras, este es un aspecto positivo para aprovechar. Clientes de todo el mundo van a poder ver, visitar tu página y adquirir todo lo que quieran. También vas a tener la oportunidad de mantener tu tienda operando todo el tiempo, por lo que tus clientes podrán comprar de manera inmediata. Esto aumenta las oportunidades de ventas.

 

4) Se aumenta la rapidez y la sencillez de la gestión de negocio, se realiza el pago online, con la cantidad deseada y listo!

Cada vez hay más personas que compran en tiendas online, desde su casa o desde  dispositivos móvil.  El tiempo es uno de los factores principales que hacen que el cliente efectúe sus compras por Internet de una forma fácil e intuitiva, ahorrándose el desplazamiento y comparando con mucha más rapidez.

 

5) Aumenta la visibilidad de tu negocio, no solo te van a encontrar en las redes sino también cuando googlen.

Internet es el principal método de búsqueda para regalos y productos de diversos estilos, el 95% de tus clientes potenciales se encuentran ahí. Si querés llegar a ellos (o que ellos lleguen a vos), necesitás tener una buena visibilidad online. Tu marca tiene que ser fácil de encontrar, después es trabajo de tener una web bien diseñada el poder convertir estas visitas en clientes.

 

6) Da confianza al cliente, si tenés web tenés una ventaja

Los clientes necesitan tener una confianza plena no sólo en el sitio, sino en la persona que está detrás de éste, aquella que les está ofreciendo esos productos. Tenés que poner a prueba tu sistema de ventas, atención al cliente y seguridad.

 

7) Reduce la cantidad de consultas innecesarias, todo lo que necesiten saber está en la web.

En la mayor parte de los casos solo tenés que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido. La atención  va a ser necesaria solo para comprobar los pagos y el envío.

 

Si venías pensando en que necesitás una tienda, espero que estos beneficios hayan logrado sacar tus dudas y motivarte para que puedas emprenderla e insertarte en los nuevos tiempos. No lo pienses más, sin duda es una excelente opción.

 

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

 

Fuente:

LuliteSocialMedia