Acciones de marketing para centros de belleza

 

acciones-de-marketing-para-centros-de-belleza

 

Hoy en día internet es una gran herramienta de marketing para lograr una correcta difusión de tu marca, ya que aporta un montón de ventajas y oportunidades para que puedas alcanzar más visibilidad y visitas en tus diferentes medios (redes sociales, sitio web, negocio) y fidelizar tu clientela. De todas maneras, aprovechar los servicios y productos que ofreces en tu centro de belleza implica pensar estrategias de marketing y emplearlas para aumentar tus clientes y tus ganancias. Para eso te traigo diferentes tipos de estrategias y algunos consejos para que puedas lograrlo.

 

Estrategias digitales.

Redes sociales.

Esta es una gran herramienta a utilizar para tu centro de belleza. Las redes sociales son gratuitas, potencian tu marca personal y generan mayor visibilidad de tus productos y servicios. Esto te va a brindar una disponibilidad sin límite geográfico y vas a poder emitir información 24/7. Además te permiten saber que necesitan y opinan tus clientes de una manera inmediata, generar una atención personalizada y hacer publicidad a un costo muy bajo. Las redes sociales con mayor ventaja para tu centro de belleza son:

  • Instagram: es una red social de estética. Intentá subir los diseños con una misma línea estética que ayuden al usuario a reconocer que se trata de tu negocio.
  •  

  • Facebook: es la red social con más usuarios activos en el mundo. Sin duda es la red que mayor visibilidad le podrá dar a tu centro de centro de belleza.
  •  

  • Youtube: Es una plataforma con innumerables posibilidades de creación. El mundo de youtube sin duda es una oportunidad que no tenes que desperdiciar para tu negocio.

 
Consejo: crea un calendario de publicaciones a un mes de vista como mínimo, así vas a saber lo que tenes que publicar, en que red social y cual la mejor hora para hacerlo.

Sitio web.

Una página web te brindará mayor competencia, visibilidad de marca y posicionamiento. También te otorga prestigio y mayores funcionalidades de navegación que una red social, incluso vas a poder implementar, por ejemplo, una pestaña de reservas online; esto te va a facilitar tanto a vos como tus clientes y reducirá el tiempo.
Tener tu propia página web te va a permitir competir a la par con otros negocios de belleza que, a lo mejor, ni te imaginabas.
Consejo: armá un blog dentro de tu página. Los artículos de éste te ayudaran a posicionar tu negocio de belleza en los buscadores mediante las palabras claves adecuadas.

Relaciones estrategicas.

Establecé uniones estratégicas con negocios afines a tu actividad. Esto te ayudara a promover el reconocimiento de marca y aumentar el flujo de clientes.
Podes hacer alianzas de contenido por redes sociales o páginas web. Compartí información de otros influencers y profesionales, con el objetivo de que ellos también te nombren. Las menciones, etiquetas y links que pongan otros en sus páginas hacia tus plataformas digitales, será esencial para obtener más seguidores y por ende, más clientes.

Facebook e Instagram ads.

Esta es una herramienta muy útil. Te brindara la posibilidad de promocionar periódicamente, y a un muy bajo costo, algún post con contenido especialmente interesante que te permita llegar a un público más amplio, conseguir nuevos seguidores y potenciales clientes.

Comunity manager.

Si no tenes el tiempo necesario que requieren las redes sociales para ser gestionadas de una manera efectiva o no estas obteniendo los resultados que esperabas, contratá a un profesional para que administre de una manera correcta tus redes sociales.
Recordá que las redes sociales son la vidriera de tu centro de belleza en internet.

 

 

Estrategias de marketing.
Packs.

Ofrecer packs es una metodología muy efectiva. Armá un combo de un servicio que ofrezcas + un producto que complemente el servicio de regalo.
Esto ayuda a la promoción de la marca, hay mayor rotación de producto y el cliente queda emocionalmente satisfecho con la idea de que se lleva algo de obsequio.

Descuentos.

Deberás crear bonos de descuentos con un periodo de tiempo limitado.
Esto te ayudara a impulsar las ventas, aumentar la frecuencia de clientes y ganancias.
Evaluá que es lo más conveniente para tu centro de belleza y aplícalo en esta estrategia.

Tarjeta de puntos.

Esta opción consta de acreditarle al cliente una cantidad específica de puntos tras cierta cantidad de dinero invertida en tu local. Por ejemplo: 5 puntos cada $100.
Para eso vas a tener que crear un catálogo de regalos (online, impreso o ambas opciones) con una selección de artículos para canjear. El cliente podrá elegir dentro de los puntos obtenidos, el regalo que más le atraiga o convenga.
Esto hará que tus clientes vuelvan una y otra vez, aumentando la frecuencia de visita por la motivación de la acumulación de puntos.

Tarjeta de regalos.

Esta estrategia consta básicamente de tener a disposición una tarjeta en la cual el cliente pueda cargar el importe que desee y obsequiarla a otra persona para que la utilice en tu local.
Esto ayudará al cliente a  poder realizar un regalo novedoso y original; y a la vez  ayudará a tu local, y a que éste  te recomendará a sus amigos y familiares.

Concursos y sorteos.

Ésta es una gran estrategia de difusión. Esta opción hará que tus clientes vivan una experiencia única y divertida, aumentando la proximidad con tu marca. Te brindará la oportunidad de conocer aún más a tus clientes, fidelizarlo y hasta la posibilidad de generar más.

 

Espero que estas estrategias te hayan sido útiles e interesantes para aprovechar al máximo los servicios y productos que ofrece tu centro de belleza. Seguramente lo aplicaras de una manera exitosa y veras rápidamente los resultados deseados.

 

Si te gustó, compartilo!
Muchas gracias!

 

Fuentes:

Lulitesocialmedia.com

Edit.org

Elenalala.com

Bewe.io/blog/

Tarjeta-cliente.com/