buyer persona

Buyer Persona: Cuál es su utilidad

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Cuando realizás la segmentación de mercado para definir tu modelo de negocio, ¿optás por identificar a tu público objetivo por el Target o mediante el criterio de Buyer Persona?

buyer-persona

A diferencia del target que construye un perfil basado en el poder adquisitivo, sexo, edad, entre otros; cuando definas el BUYER PERSONA (público objetivo) de tu negocio, tendrás que realizar una segmentación basada en la: necesidad, motivación o preocupación que pueda ser solucionado con tu producto o servicio.

Esa motivación es la que va a impulsar a tu cliente potencial u objetivo a realizar una búsqueda y va a estar predispuesto a efectuar una compra de un producto o servicio que ofrezca tu marca.

Por lo tanto, con esta información tendrás que pensar la estrategia de marketing en función de los beneficios que puedas ofrecer.

Esta información es fundamental para que la estrategia de marketing de contenido, la imagen de tu marca y la selección de canales se fusionen de manera adecuada para que obtengas los resultados esperados.

¿De qué manera puedo definir a mi Buyer Persona?

Identificá los diferentes tipos de Buyer Persona:

  • TOFU: Hace referencia a la parte más alta del embudo donde se ponen en marcha las estrategias de tu campaña para atraer a los usuarios que van a pasar de ser extraños a visitantes de tu sitio web. Para que realicen esta acción, es importante que conozcas de qué temas está hablando, a través de qué medios y canales de comunicación y con quiénes, para hacer visible tu marca.

Consejo: Atrae a través mediante artículos en tu blog, SEO, SEM, infografías, videos virales, llamadas a la acción.

  •  MOFU: En este lugar del embudo ese visitante va a evaluar y analizar el contenido que ofrezca tu sitio de tus productos y/o servicios para decidir si concreta la compra, es decir aparece la oportunidad de negocio.

Consejo: Convierte mediante formularios, guías ebooks, noticias, fichas de productos, rankings.

  • BOFU: Es la parte final del embudo donde se obtiene el cierre de la compra y por ende, se personifica la figura del cliente real.

Consejo: Fideliza tus clientes por medio del Email Marketing, descuentos, demos, pruebas gratis, sorteos.

Repasemos…

  • Atraé a tu público objetivo de manera NO INTRUSIVA.
  • Recordá que a las personas les gusta que se interesen en conocer sus motivaciones y emociones.
  • Si visibilizás tu marca, llegás al público general y sensibilizás a tu público objetivo, los vas a poder persuadir y hacer interactuar con tu marca,.

Ya podés comenzar!

Si te gustó, ¡Compartilo!
¡Muchas gracias!

Fuentes: LuliteSocialMedia | InboundCycle | RockContent | IEBSchool

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario