Sorteo para fiestas especiales

¿Cómo armar sorteos para fechas especiales?

Una de las grandes estrategias que se utilizan en las fechas especiales (en navidad, en el día de la madre, día del amigo, etc.) Son los SORTEOS y aunque es un tema súper conocido, nunca está de más dejar algunos tips para aprovechar al máximo el sorteo como una herramienta para conseguir seguidores.

1- La imagen.

Lo primero a tener en cuenta. Me encantan las imágenes que llaman mucho la atención y tienen la palabra SORTEO gigante! Hay muchas cuentas que cometen el error (para mí) de subir una foto común y en el texto anunciar un sorteo. La imagen es lo primero que uno ve, está debe llamar la atención y atraer al público a participar. Te consejo también que la imagen sea alusiva al premio que por el que participan.

2- El texto debajo de la foto.

Comenza el post con una frase que llame la atención de los usuarios para invitarlos a seguir leyendo: ¡Gana un viaje a Paris participando en este sorteo! Si al principio del post ya especificas el premio, los participantes se engancharán al sorteo con más facilidad. Podes describir los detalles del premio en el post.

3- Las condiciones.

Muchos tienen condiciones larguísimas: seguinos, pone me gusta, compartí, etiqueta a 5 amigos, seguí a 3 cuentas más… realmente no tiene tanto sentido para mí pedir tantos requisitos. Con 3 es más que suficiente, lo principal: seguinos, publicalo en tu historia y etiqueta a alguien (o invítala a que te cuente algo: invita a esa persona con quién compartirías el premio y contá porqué). Bien sencillo.

4- El premio.

Sin dudas el premio debe explotar, invitarte a participar, darte ganas de ganarlo y pensar que tendrías mucha suerte y te vendría muy bien si lo ganas. Veo premios muy chicos en redes cuando en realidad muchos ni tienen costo prácticamente para el negocio. Es una inversión el sorteo, tiene que ser interesante. Si la inversión es chica, el resultado va a ser chico. Jugatela!

5- El plazo.

Es importante indicar la fecha de finalización del concurso para que los usuarios sepan hasta cuándo pueden participar, y te sugerimos que no se extienda más de 10 días o tus fans podrían perder interés.

6- Longitud del texto.

La parte de texto visible en una publicación de Facebook es de unos 300 carácteres (unas 5 lineas), en Instagram son unos 70 carácteres (unas 2 lineas). Para leer el resto del post, los usuarios deben hacer clic en el botón “Ver más” . Eso significa que debes escribir las primeras frases en función de este límite para que no queden cortadas y a la vez llamen la atención del público para seguir leyendo.

7- Usá emoticones

Los símbolos y emoticonos es un recurso muy utilizado actualmente en aplicaciones de mensajería instantánea, pero a veces se olvida que también están disponibles en las redes sociales. Utilizarlos permite crear un post más informal, más cercano al usuario y su carácter gráfico puede llamar la atención a un lector respecto otros posts. Por ejemplo, las flechas pueden ayudarte a señalar frases importantes o los números a ordenar los pasos a seguir.

8- Usá hashtags.

Usa los hashtags para remarcar las palabras clave del texto como #sorteo, #concurso, #MeGusta o #premio. El post ganará visibilidad y te permitirá llegar a nuevos usuarios. Los hashtags también ayudan a la lectura de post, de forma que el usuario centra la atención en los conceptos importantes.

8- Difundí los ganadores.

¡Ya está! Ya tenés los ganadores. Ahora es el momento de difundir el resultado en todos tus canales. Lo más importante es continuar demostrando profesionalidad y seriedad. Así que hacé público al ganador, etiquetalo, escribile y después subí una foto del ganador con el premio. Para que no queden dudas.

10- Medí los resultados.

Finalmente, es preciso que puedas medir los resultados para analizar si cumpliste el objetivo que te habías trazado inicialmente.

La cantidad de personas que participaron no es el único dato importante: también prestá atención a la zona geográfica de cada uno, los días y horarios que registraron mayor participación y la difusión que tuvo el concurso en las redes sociales.

Toda esta información te va a servir para seguir por la buena senda si es que alcanzaste el objetivo propuesto, o corregir lo que haga falta en caso de que los resultados no hayan sido del todo positivos.

 Bonus.

Recordá todos los días que está el sorteo, si es necesario los últimos 4 días ponele inversión publicitaria a la publicación y que llegue a más personas. Subilo a las historias, compartí las historias en la que te etiquetan, que la gente sepa que muchos se sumaron. Ponelo en el estado de WhatsApp también, probablemente tengas público interesado ahí también.

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

Fuente:

LuliteSocialMedia

Easypromosapp.com

Tiendanube.com/

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario