¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

 

como-aumentar-seguidores-en-instagram

 

Instagram es una de las redes sociales furor del momento, y debido a esto, es una herramienta súper pontente para tu marca. Dentro de ésta, a todo emprendedor, lo que más interesa son las cifras de seguidores. Por eso, si querés saber cómo aumentar seguidores en Instagram de manera real, y que verdaderamente les interese tu marca e interactúen con ella, te dejo unos tips que podes utilizar en tus post para que te ayuden a lograrlo de manera gratuita.

 

Hashtag.

El beneficio de la utilización de éstos, es que permite que tus publicaciones sean descubiertas por personas que busquen contenidos relacionados con tu marca, industria o producto y así subir la audiencia.
Los hashtags pueden ser:
Puntuales y generales: Variar entre lo más utilizados y otros con menos cantidad de publicaciones.
Personalizados: Creá los tuyos. Pueden ser slogans, frases cortas, acciones que estás realizando.

Consejo: Instagram te deja utilizar un máximo de 30 hashtags por publicación. No utilices más de 15.

 

Sorteos.

¿Quién no ama obtener cosas lindas de manera gratuita?. Por eso realizar sorteos (por ejemplo, mensualmente), sin duda, es una manera sumamente eficiente de atraer más movimiento a tu cuenta y conseguir ampliar la lista de seguidores.
De todas maneras, para lograr esto, hay una serie de condiciones que sí o sí tendrá que tener tu concurso para que la gente se postule. Por ejemplo:
Seguir la página: Los participantes deben seguir tu cuenta para participar en el concurso.
Colocar me gusta: Cada persona que esté interesada en participar del sorteo va a tener que darle me gusta a la publicación correspondiente.
Realizar un comentario: Los participantes deberán comentar cierto contenido para poder ganar.
Etiquetar: Éste es un paso que podés añadir en el ítem anterior. Decile a las personas interesadas que etiqueten en los comentarios a un amigo, familiar, etc. Con la que compartirían el premio o simplemente para que vean y puedan sumarse al sorteo.

 

Interactuar.

Ésta es claramente una muy buena manera de llamar la atención y potenciar seguidores.
El método sería que te involucres en cuentas relacionadas y le des me gusta, hagas comentarios y compartas contenido. De esta manera:
-La gente ve cuando colocas me gusta y comentas sus publicaciones, así la posibilidad de que revisen tu perfil para devolverte el favor es muy amplia.
-Cuando alguien interactúa con tu contenido, aparece en la pestaña Actividad de sus seguidores, exponiéndote a una audiencia nueva y más amplia.

 

Publicidad.

Realizar anuncios te dará la posibilidad de hacer visible tu contenido en personas que, normalmente, no están en contacto con tú marca.
Las publicidades te dan la posibilidad de poder segmentar el público al cual te querés dirigir, dependiendo la ubicación, demografía, actitudes, intereses, etc. Haciendo de esta manera que sea mayor la posibilidad de atracción y conclusión del objetivo.
Sin duda ésta opción es muy poderosa y rápida de obtener más seguidores en Instagram.

Consejo: Las podés utilizar tanto en el feed como en las historias.

 

Historias.

Instagram posee un espacio denominado Instagram Stories que te permite subir fotos y videos que duran solamente 24 horas. A estos se le pueden agregar diferentes filtros, efectos y capas para que sean más llamativos y divertidos. Agregá hashtags y la función de la ubicación para que puedan ser descubiertas por personas que todavía no te siguen.
Éste método, utilizado correctamente, sin duda te permite generar muchísimo engagement (grado de implicación emocional que tienen los seguidores de una empresa, marca, etc. Con todos sus canales de comunicación) en tus redes sociales.

 

Espero que todo este material te haya sido de utilidad y logres colocar en práctica toda la información brindada para acrecentar tu número de seguidores. ¡Vas a lograr resultados súper importantes!

 

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

 

Fuente:

LuliteSocialMedia

blog.hootsuite.com

neilpatel.com

ciudadano2cero.com