COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Cómo crear una buena foto de perfil para Instagram?

En este artículo quiero contarte cómo crear una buena imágen de perfil, qué tipos de foto de perfil existen y algunos tips para que tu imagen sea imposible de ignorar.
Instagram es la red social más famosa del momento y se caracteriza por estar basada en imágenes que los usuarios comparten con el resto de la comunidad. Esta plataforma ofrece una enorme interacción con el público objetivo y mayor visibilidad para tus productos o servicios. Debido a esto es fundamental que se cuente con una imagen de perfil atractiva para los potenciales clientes ya que es el primer contacto del usuario con tu marca o servicio.

¿Cómo crear una buena foto de perfil para Instagram?

Hay ciertos aspectos que se deben tener en cuenta al momento de la creación de una imagen de perfil independientemente si se elige una idea de marca personal o no: el tamaño y formato de archivo.
Además del motivo de la imagen, algunas cuestiones muy importantes son el tamaño, la resolución y el formato del archivo. 

Puedes añadir imágenes en formato JPG y en formato PNG. Mi recomendación es que las utilices en formato PNG. Este último, se caracteriza porque se puede comprimir sin que la calidad de la imagen se resienta.

El tamaño de la foto de perfil de Instagram varía en función del dispositivo que utilices. Estas son las dimensiones óptimas para la imagen:

  • Vista de smartphone: 110 x 110 píxeles.
  • Vista de ordenador: 180 x 180 píxeles.

De este modo, tu foto de perfil de Instagram debe tener un tamaño mínimo de 200 x 200 píxeles. Esto te da suficiente margen como para recortar el motivo o comprimir la imagen. Así, la foto de perfil se mostrará de manera óptima y será reconocible en todos los tamaños de foto de perfil de Instagram, según los diferentes dispositivos. 

Logo
Una buena foto de perfil para tu marca es mediante la utilización de un logo, un símbolo gráfico peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto. Ideal si tienes una compañía de varias personas o ya posees un logo que tus clientes leales reconocen.
La utilización de este tipo de diseño es un gran beneficio ya que representa de forma visual los valores y objetivos de la marca para que los usuarios logren identificarse con él.
Se los puede clasificar principalmente en 4 tipos:

Logotipo: se define como la representación gráfica de las letras o tipografías que componen el nombre principal de la marca. De esta manera, un logotipo tan solo serán las palabras o algún elemento legible.

Isotipos: es usualmente la imagen más reconocible de tu marca o negocio. Cuando se la logra reconocer sin necesidad de acompañarla de ningún texto. La utilización de este te ayudará a construir poco a poco una permanencia en las mentes de tus usuarios. La idea es que al observar la imagen sepan que se trata de ti, aunque no aparezca tu nombre.

Imagotipo: Es la fusión o trabajo juntos de logotipo más isotipo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un icono.
Un imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que texto y símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso pueden funcionar por separado.


Isologo: Es aquella en la que las dos partes o piezas que lo componen son indivisibles e inseparables. No funcionan la una sin la otra. Es decir, el isologo lo componen la parte gráfica o icono y también la parte textual pero uno integrado en el otro.

 


De todas maneras, independientemente del tipo de logo que elijas, hay ciertos aspectos que deberás considerar al momento de crear una buena foto de perfil para Instagram con esos estilos:

  • La imágen debe tener un diseño único pero simple que transmita un mensaje de marca.
  • El uso de fuentes y colores debe ser específico a la personalidad de la marca.
  • Debe ser versátil y escalable.
  • No utilices más de tres colores. Estos colores deberán ser los asociados a tu marca.
  • Asegurarse de que sea igualmente impresionante en blanco y negro.
  • Evita el uso de fuentes efectistas. En lo posible, utiliza fuentes únicas creadas especialmente para tu marca.

Foto
En el caso de las marcas personales la persona es quién aparece en las imágenes. Por lo tanto en la foto de perfil se deberá observar el rostro y las expresiones ya que será lo primero que las personas verán y por lo tanto tiene que conectar de forma empática con la audiencia.


Fondos neutros: utiliza fondos neutros que no compitan con el protagonista de la foto. Lo ideal es que sea de un tono uniforme y adecuado con el color de la persona.

Utiliza luz natural: Ésta hace que las sombras sean más suaves, los colores más ricos y las fotos más agradables a la vista.

Evita la luz dura: La luz de la tarde es la mejor para tomar fotografías. Si quieres tomar fotos al medio día, procura hacerlo en días nublados y evitando los días soleados.

Usa la regla de tercios: La cámara de tu teléfono tiene una cuadrícula incorporada para ayudarte a implementar esta regla. Colocá al sujeto de tu fotografía en el punto donde las líneas de la cuadrícula se unen para crear una foto interesante, que no esté centrada pero que siga estando equilibrada.

Prueba con diferentes ángulos: Obtén la versión más interesante de tu toma. Puede ser arriba, abajo, al costado del objeto o lo que te resulte más útil.

– No abuses de los filtros: Una edición sencilla puede sentar muy bien a una imagen, pero tampoco conviene pasarse. A menudo se usan filtros y efectos especiales en exceso, y el resultado final queda sobrecargado. Mejor es un acabado sutil y delicado



Tanto para la creación de una imagen de perfil para una marca empresa o una marca personal, deberás tener en cuenta:

  • Tu foto de perfil será recortada en forma de círculo en la app, así que asegúrate de que tu logo sea completamente visible en este formato.
  • Utilizar la misma imagen para todas tus redes ya que el objetivo es lograr ser identificado y que la gente se familiarice con la imagen.
  • Utiliza los colores de tu marca.

Tu perfil de Instagram es un lugar clave para tu negocio ya que te da la posibilidad de explicar de qué se trata tu propuesta de una forma rápida y atractiva. Es fundamental para que tu cuenta destaque y adquiera un público objetivo. 

Si tu imagen de perfil tiene los elementos adecuados y es efectiva, vas a lograr que los que la visiten se conviertan en seguidores. Recuerda que las fotos de perfil de Instagram deben expresar quién eres y cómo eres.
Gracias por haber llegado hasta acá, si quieres saber más te invito a que leas “cómo sacar buenas fotos para las redes”.

Fuente
LuliteSocialMedia
Socialmisa

rockcontent.com
ionos.es


COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.