Cómo evitar las cancelaciones en tu centro de belleza?

 

Los turnos y las cancelaciones a último momento es un problema muy común en los centros de estética y de belleza. Te dejo algunos tips para que pongas en práctica 😁

 

 

💟 RESERVAS PREVIAMENTE PAGAS: es la manera mas efectiva, que se reserve el turno con un pago o parte de pago previo. Además con MercadoPago hoy es super fácil de implementarlo.

💟 POLÍTICAS DE CANCELACIÓN: establecer con cuanto tiempo de anticipación es aceptable cancelar la cita y hacer saber que pasará en caso de no cumplirlo.

💟 TIEMPO DE ESPERA: dentro de las politicas de cancelación es importante aclarar también el tiempo de espera máximo, esto te va a permitir cumplir con los horarios de la agenda.

💟 BENEFICIOS PARA CLIENTES RESPONSABLES: una forma de recompensar a las personas responsables, puede ser darle un servicio extra o un descuento especial, además esto te va a ayudar a que se sientan importantes y fidelizarlos.

💟 RECORDATORIO: hay muchas personas que faltan porque realmente se olvidaron, enviar un  mensajito 24 hs. antes del turno va a permitir que tus clientes confirmen o reprogramen.

💟 UN MAIL: esto lo hacen muchos sanatorios, centros médicos y muchas otras entidades. Apenas pedís el turno, te llega un mail con la información y las políticas de cancelación.

💟 HACÉ UN SEGUIMIENTO: anotá en su ficha cuando llegue tarde o cancele para poder en la próxima vez, preveer que esto suceda.

 

Si seguís notando que esto sucede y mucho, te recomiendo que además realices una encuesta de satisfacción de clientes, para saber en qué podés estar fallando sin querer.

 

Muchas gracias por leer!