como humanizar tu marca

10 Consejos para humanizar tu marca

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Hoy en día la mayoría de los usuarios prefieren marcas cercanas, amigables, transparentes, que brindan calidez y que realmente se preocupen por sus necesidades, problemas, inquietudes y objetivos. Si querés brindar todo esto, lograr relaciones sólidas con tus usuarios y generar confianza, te traigo 10 consejos súper útiles que te van a ayudar a humanizar tu marca.

¿Qué significa humanizar tu marca?

Se denomina de esta forma al proceso de transformación de las marcas para lograr adquirir diferentes atributos asociados con la satisfacción de los usuarios, la retención y la sustentabilidad.
Humanizar la marca es generar una verdadera preocupación por los usuarios como así también el entendimiento y seguimiento de sus problemas y necesidades.
Es una forma eficaz para potenciar la confianza por parte de tus clientes potenciales y lograr la fidelización de tus clientes actuales.

Características

Algunas características principales del proceso de humanización.

  • Responsabilidad social: sumamente necesaria para generar una conexión real con tu cliente. Asumí un compromiso ante tus trabajadores, consumidores y el entorno en general.
  • Accesibilidad: el usuario quiere una marca con la que pueda interactuar, plantear inquietudes, necesidades e, incluso, disgustos o reclamos. Para eso utilizá los diversos canales digitales que sirven para interactuar como los servicios de mensajería instantánea y el correo electrónico.
  • Comunicación natural y educativa: eso significa que tenés que mantener una comunicación constante tanto con tus clientes como con el público en general; para lograr así una transmisión de valores como la cercanía y la transparencia. Utilizá métodos no invasivos y sustentables que tengan como objetivo fundamental informar, educar sobre tu producto o servicio y aportar valor al mercado y los clientes.
como humanizar la marca
como humanizar la marca

Consejos

  1. Mostrá quién sos.
    Sé auténtica y fiel a tu marca. La clave para humanizarla empieza por conocer tu identidad: sus valores, sus objetivos, las cosas que te importan.
    Contale a tus clientes tus historias, tus aventuras, tus luchas diarias (proveedores, comentarios de clientes, etc.). Si la personalidad de la marca no es auténtica y transparente, difícilmente construirá una estrecha relación con tus consumidores.
  2. Creá conversaciones con tus seguidores.
    Conversá, compartí y participá activamente con tus amigos-clientes.
  3. Elegí el tono adecuado de tus comunicaciones.
    Definí tu tono de voz, así cuando los clientes vean o lean algún contenido tuyo, sentirán que es la misma “persona” que les está hablando.
  4. Participá activamente en las redes sociales.
    Estas son un espacio para compartir y generar cercanía por naturaleza. Participá, opiná y mostrá tu lado humano.
  5. Usá contenido generado por tus usuarios.
    En lugar de controlar cada una de las publicaciones de tu negocio, permití que tus usuarios se expresen y comparti por ejemplo, las historias en que te mencionan, sus mensajes, etc. Ellos se sentirán valorados y así vas a lograr generar confianza.
  6. Creá un enlace emocional.
    Las marcas emocionales son más duraderas en el tiempo.
    La gente quiere que la hagas reír, llorar y generar diversos pensamientos. A medida que vayas conectando vas a comprender cuáles son los enlaces emocionales que funcionan mejor con ellos.
  7. Proyectá una imagen humana.
    Mostrá a tu equipo de trabajo, por ejemplo: la forma en que realizan sus tareas.
    También podés publicar fotos de tus productos en manos de tus clientes, de tus nuevos productos que van entrando, etc.
    Estas cosas resultan fundamental para producir confianza y cercanía.
  8. Mostrá tu lado gracioso.
    Siempre que sea de una manera respetuosa, el humor es un gran aliado para conectar con tu público.
    Por ejemplo, podés incluir el sentido del humor en tus contenidos.
  9. Comunícate de manera coloquial.
    Hablale a tus usuarios de “vos”.
    Esto va a lograr que la comunicación sea más cercana y familiar.
  10. Reconocé tus errores.
    Las personas somos humanas y es comprensible que cometamos errores.
    Reconocerlos te ayuda a mantener la humildad de tu marca y demuestra que detrás de todo hay personas de carne y hueso.

Espero que esto te haya sido útil para comprender la importancia de humanizar tu marca y así lograr poner en práctica los aspectos que debes tener en cuenta para lograrlo.

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

Fuente:

LuliteSocialMedia

carlosguerraterol.com
grupoendor.com
rockcontent.com
anadizdelrio.com

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario