No solo la imagen es la clave para un buen posteo, el contenido con el cual la vas a acompañar es fundamental. Realizar un buen post no solo te va a ayudar a que consigas ganar más visibilidad, seguidores y engagement; sino que también te ayudará a contactar con tus usuarios, interactuar, generar emociones y obviamente, aumentar tu visibilidad mediante los hashtags. Por eso te traigo unos tips y consejos para que puedas redactar un buen posteo para tu marca.

Andá directo al grano.como-redactar-un-posteo

Poné la información más importante al comienzo de tu texto. Aquella información que resuma el producto o servicio que estás ofreciendo, aquello que te interese destacar y que sea más atrayente. En los post, solo son visibles las 2 o 3 primeras líneas, sin importar la extensión de tu mensaje. Así que continuar leyendo el posteo será opción del público desde el botón “ver más”, por lo tanto tendrás que trabajar para  llamar su atención en las primeras palabras.

Dedicale tiempo a tus publicaciones.

A veces al momento de redactar el contenido para tu posteo, no estás demasiado inspirada y se te ocurre una gran idea después de publicar; esto es algo que suele pasar. Para eso podés preparar diferentes borradores y así poder realizar los cambios que consideres necesarios, colocar diferentes estrategias y después elegir tranquila las opciones que resulten más convenientes. Recordá que la visibilidad de tus publicaciones en la sección de noticias de tus seguidores depende del número de «me gusta» y comentarios que tiene una publicación, entre otros factores. Por eso es importante que el contenido de tu post capte la atención de tus seguidores y fomente la interacción.

Hashtags.

Los hashtags son una gran ventaja que brindan las redes sociales para impulsar tu mensaje. ¡Utilizalos!.
Lo ideal va a ser que los ubiques al final de la publicación así no interfieren con la lectura, aunque, si querés, también podés colocar alguno a lo largo del texto, siempre que esté puesto de manera natural. Los hashtags deben ser:
Puntuales y generales: la idea es poder variar entre hashtag muy utilizados y otros con menos cantidad de publicaciones. De esta manera podés llegar a más personas.
Personalizados: además de los hashtags creados por otros, está bueno que tengas el tuyo personalizado. Puede ser un slogan, una frase corta, o la acción que estés realizando, por ejemplo #miebookdeinstagram. Invita a las personas que lo usen también.
Podés medir y analizar las visualizaciones que generaron estos hashtags y guardarlos, en algún archivo Excel por ejemplo, para que te sirva de ayuda en los siguientes post.

Hacé llamadas a la acción.

Los posteos en las redes te brindan la oportunidad de poder interactuar con tus seguidores y poder conectar con ellos; ésta es una opción que no se puede desaprovechar. Para eso vas a tener que utilizar llamadas a la acción (call to action) y ser dinámica; utilizá verbos que incentiven a interactuar, preguntales algo, pediles consejos, realizá sorteos en los que incluyas el requisito de etiquetar a sus amigos. De a poco vas a ir observando como mejoran las métricas, aumenta el engagement y las ventas.
Algunos ejemplos pueden ser:
Pulsa dos veces si te gustó
– “Etiquetá a un amigo con el que compartirías esto
– “Y vos, ¿cómo lo hubieses hecho?”

Usá emoticones.

Leer una publicación y que contenga emojis es súper importante. Estos ayudan a llamar la atención del usuario para empezar a leer y también para que logren percibir cómo transmitís el mensaje, lo que sentís. También da la sensación de que no va a ser un texto aburrido y ayuda a la personalidad de tu marca. Los emojis conectan.
Los podes utilizar en cualquier parte de tu post; ya se al principio, en espacios, en saltos de línea, etc.

Utilizá Geo-localización.

En tus posteos tenés la opción de poner tu ubicación. En lo personal, lo que hago en general es utilizar varias ubicaciones. Por ejemplo, yo que soy de Rosario, a veces pongo “Centro de Rosario”, “Rosario”, “Rosario zona Centro”, o utilizo la ubicación de mi marca Lulite Social Media (esto solo lo podés hacer si estas registrado en Google Mi Negocio).

Etiquetá en tus publicaciones.

Colocar etiquetas en tus publicaciones logrará que generes más interacción. Además hará que tu publicación aparezca en el muro de las personas a las cuales etiquetaste. Por ejemplo: Si estás subiendo una foto con tu equipo de trabajo, o en una capacitación con compañeros, o estás realizando una publicación con un negocio con quien te aliaste, etiquetálos. Esto también ayudará a generar confianza.


Algunos tips de formato.

– Agregá un salto de línea entre párrafos. Esto logrará visualmente una separación entre ellos.

– Dividí la información en listas. Podés utilizar cualquier emoji para ello. Preferiblemente uno que tenga que ver con el tema.

– Colocá la info en pequeños párrafos. Esto va a hacer que la lectura sea más llevadera.

– Separá el título. Podés separar el título del resto del post con un salto de línea. Hacé un título corto, que será lo que se verá en la versión resumida de tu posteo y logrará ser la clave para la continuidad de la lectura.

Recordá que el uso de las palabras es indispensable para entregar un mensaje correcto. En las redes sociales no solo se trata de arte sino de comunicación; por eso la relevancia de las letras toman un papel fundamental para tu marca. Espero que estos consejos te hayan sido útiles y puedas ponerlos en práctica.

Si te gustó, compartilo!
Muchas gracias!

Fuentes:
lulitesocialemdia.com
rockcontent.com
blog.hubspot.es
clickage.es

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario