Cómo sacar buenas fotos para las redes.

 

como-tomar-buenas-fotos-para-redes

 

Las imágenes forman parte de la comunicación visual y por eso son muy importantes a la hora de transmitir un mensaje a través de ellas. Una buena imagen ayuda a atraer la atención de los usuarios y tiene muchas más probabilidades de lograr que tu potencial cliente permanezca más tiempo visitando la página. También ayudan a aumentar la identidad de tu marca, y la interacción entre esta y el cliente.
Por eso te traigo 5 concejos para que puedas lograr unas fotos excelentes y logres llevar de manera eficiente el mensaje que te interesa trasmitir.

 

Mirate en el espejo.

Éste es un método sencillo para poder diferenciar cuál foto es la que realmente va y transmite el mensaje que te gustaría expresar correctamente.
Se trata de poder ser objetivos al observarla y poder reconocer conscientemente sobre ellas tu marca, al comprar, ver publicaciones, etc.
Para eso podes hacerte algunas preguntas, cómo:
¿Éstas fotos me hacen querer confiar en ésta empresa?
¿Qué imágenes me llaman la atención?
¿Me dan ganas de comprar éste producto?

 

Iluminación.

Éste es un elemento muy importante.
Cuidar la luz en las imágenes va a permitir que triunfes con el objetivo; en cambio, si salen oscuras, no se logrará apreciar tu producto.
Para eso una buena opción es una iluminación a través de balances de blancos y la configuración ISO. También podes optar por una buena luz natural.

Ángulos.

Ir modificando los ángulos en las fotografías, al tomarla de diferentes puntos, ayuda a brindar una visión de nuestro producto completamente distinta, obteniendo diversos enfoques que ayudan a captar la atención con mayor facilidad.

 

Fondo

Cuando vayas a tomar la foto recordá que el fondo importa, éste genera una gran influencia sobre cómo el cliente va a percibir tu producto o servicio. Es necesario que haya una sensación de coherencia que se integre de manera creativa dentro de la guía de estilo de tu marca. Debes asegurarte de que sume al producto que estás mostrando, o por lo menos que no reste; de lo contrario, lo ideal sería observar nuevamente el fondo y hacerle las modificaciones necesarias para lograr el objetivo.

 

Resolucion.

Sin duda, esto lo tenés que tener en cuenta. Una buena resolución en nuestra imagen nos ayuda a obtenerlas con mayor detalle, nitidez y calidad visual. Para eso podes utilizar imágenes en formatos que sean compatibles para la web y los diferentes dispositivos, como, por ejemplo, el formato PNG.

 

Te propongo que, si todavía no lo hacías, sin duda pongas en práctica estos concejos. Vas a ver que lograrán con éxito aumentar las posibilidades de llegar a tu mensaje deseado. Recordá que, “solo hay una oportunidad para una primera impresión”. Espero que te hayan sido útiles y puedas conseguir aplicarlos en tus próximas fotos.

 

Si te gustó, compartilo!
Muchas gracias!

Fuentes:
LuliteSocialMedia

http://colorfuldisastr.com

https://www.fotobookers.com

https://www.trecebits.com/

https://jotabarros.com/l

https://www.mediterraneodigital.com/