Conociendo Instagram

conociendo-instagram

En este post aprenderás a:

  1. Identificar la utilidad de Instagram de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.

 

COMENCEMOS..

 

Instagram, comprada por Facebook en el año 2012, cuenta con 800 millones de usuarios*, es la tercer red social mas utilizada (La segunda es Youtube), esta herramienta es para móviles aunque también tiene su versión de escritorio. Es muy útil para crear comunidad mediante las stories, brinda muchas posibilidades de interactuar con el cliente con encuestas, preguntas, hashtag, etiquetas y otras utilidades. Su tono es cercano, emocional y visual ya que solo cuenta con imagenes, videos y muy poco texto.La edad promedio de los usuarios es de los 16 a los 34 años.

Forma parte de las redes sociales de Contenido. Fue creada para uso de dispositivos móviles, aunque también tiene una versión para tablets y computadoras.

Es una red 100% visual. Podes crear, editar y compartir fotos, imágenes, grabar y subir videos. También se puede publicar en Twitter o Facebook paralelamente, donde podés hacer uso de Hashtags o etiquetas.
Es de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios. 2/3 de la audiencia se encuentra ubicada entre edades entre 16 y 34 años.
Es utilizada para negocios, sobre todo en construcción o fortalecimiento de marca debido al concepto de la red, crear y compartir contenidos 100% visuales..

Mostrales simpatía a tus clientes potenciales, subí contenidos de manera amigable, conectate con ellos, dandole me gusta a sus publicaciones. Sigue a personas de tu sector para que te conozcan, utiliza los Hashtag.
Tiene funcionalidades como los mensajes privados o directos donde podés compartir información con ellos. También tiene filtros con los que podés mejorar fotos, imágenes o videos. También podrás recibir notificaciones de tus perfiles favoritos, activando las notificaciones. Podés interactuar con tu audiencia contando en que lugar estas, esto es muy útil para las empresas de turismo o bares.

Consejos útiles: para darle identidad a tus publicaciones, haz que el logo de tu marca esté en la imagen; usa fotografías de alta calidad; sigue la regla de los tercios (es una regla de fotografía que consiste en crear 3 líneas imaginarias que dividen la imagen de manera vertical y horizontal, para lograr mejor proporción y equilibrio en tus fotos).

En resumen, Instagram es una herramienta versátil para todas tus acciones visuales en la estrategia digital, con un contenido original y de valor, conectarás a la audiencia a la que quieras llegar para dar a conocer tus productos, servicios, expresiones visuales, o simplemente compartir imágenes. Lo mas importante, utiliza las funcionalidades: medir, optimizar.
.

*Fuentes:
Neoattack.com
Nextu
Google