Conociendo Twitter

que-es-twitter

En este post aprenderás a:

  1. Identificar la utilidad de Twitter de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.

 

COMENCEMOS..

 

Twitter es una red social que se destaca por permitir a los usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 280 caracteres (antes solo permitía 140) denominados “tweets”. Cuenta con 300 millones de usuarios* y su tono es cercano e informativo. Permite saber que es lo que hablan los usuarios de tu marca y te mantiene informado de las últimas tendencias, noticias, moda, etc. Es por esto que los negocios y empresas lo utilizan para fidelizar y mantenerse en contacto con sus clientes. La mayor parte de los usuarios tienen entre 20 y 45 años.

También forma parte de las Redes Sociales Masivas, es una red de Microblogging. Que permite conectar ideas, de 280 caracteres, de forma breve y directa.
Esta red social es muy útil para difundir noticias a mayor velocidad que los medio tradicionales, socializar con tus contactos por nivel de cercanía al seguir y ser seguido, direccionar visitas a tu sitio web, construir marca personal y viralizar contenidos en corto tiempo.

También puedes subir fotos, gift, realizar encuestas y georeferenciar cada twit con tu ubicación. En Twitter se genera 500 millones de twits cada día y el 70% se conectan de sus móviles.
La imagen ideal de foto de perfil es de 400×400 px., y para la foto de portada 1500×1500 px. El formato indicado es el .png

Tienes 250 caracteres para contar de que se trata tu cuenta, esto aparecerá en tu biografía.
Se puede fijar el twit que quieres que sea el primero que vean los usuarios cuando entren a tu página.
Lo puedes usar para traer tráfico a tu sitio web, generar conversaciones, conectar a tus seguidores bajo un tema específico e impulsar que tus usuarios conozcan más sobre tu negocio, causa, pagina web o aplicación.

Twit es el nombre que reciben las menciones en Twitter, y se caracteriza por ser un mensaje corto. Debes ser claro en el mensaje. Como máximo se recomiendan 3 Hashtag para que no satures el contenido del mensaje.

También puedes agregar otros nombres de usuarios, para mencionarlos poniendo @nombredeusuario.
Si publicas una noticia de un sitio web que no es tuyo, es común poner “vía: @nombredeusuario”, después ubicaras el link de la nota adicionando un Hashtag.

Los Hashtag son etiquetas con el que conectarás bajo un tema específico, también es útil para buscar temas populares, o de interés común o para saber de que está hablando toda la comunidad de Twitter.
Cuando un Hashtag tiene mucho alcance o se viraliza se le llama Tendencia.

Las tendencias o Trending Topic son los temas de conversación de mayor interés que ocurren en determinado momento, las más populares, el tema del momento del que está hablando tu audiencia.
Mensajes directos en Twitter: son aquellos que puedes enviar por interno, para esto deben seguirse mutuamente, del contrario no es posible enviarlo. El propósito es conectar con usuarios para tratar temas de forma privada.

Puedes mejorar el manejo de marca de tu marca en la web y la forma de llegar a tu audiencia.

 

*Fuentes:
Neoattack
Nextu
Google