Conociendo Youtube

que-es-youtube

En este post aprenderás a:

  1. Identificar la utilidad de YouTube de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.

 

COMENCEMOS..

 

Youtube es la red de videos mas importante del mundo, donde podrás crear contenido sobre tu marca y producto, de esta manera llegarás a tu cliente de una forma mas dinámica y divertida. Además es un sitio web en el que los usuarios pueden compartir vídeos de casi cualquier temática (música, series, películas, tutoriales, etc.). Si creas vídeos con contenidos interesantes, podés generar un enorme impacto viral para tu marca. La edad promedio de sus usuarios es de 18 a 45 años. Es la segunda red social mas utilizada con un total de 1.500 millones de usuarios*.

Es la mayor red social de video en el mundo.
Es de la categoría de Redes sociales de contenido. Propiedad de Google.
Cuenta con una audiencia de más de 1.500millones de usuarios, con una mayoría de audiencia entre los 18 y los 45 años.
Según estadísticas, el tiempo que sus usuarios ven videos en Youtube es mayor a 40 minutos diarios.

La posibilidad de conectar las audiencias con los negocios, marcas o causas son innumerables, debido a la naturaleza del contenido audiovisual. Desde este canal los usuarios pueden generar interacciones, obtener información e inspirar a otros usuarios.
Aquí puedes encontrar de todo, es el segundo buscador después de Google con mayor cantidad de visitas e información a nivel mundial.
Permite navegar en más de 76 idiomas diferentes.

En Youtube encuentras desde tutoriales hasta conferencias, puedes transmitir en vivo con tus usuarios. También puedes ayudar a que tu sitio o tienda virtual se pueda posicionar mejor por prácticas de SEO y llegar a toda esa audiencia que quieres que se conecte con tu negocio o causa.

Para tener una cuenta en Youtube debes tener una cuenta Google.
Imagen de portada debe tener 2560 x 1440 px que no pase de 4 MG y en formato .png.
La foto de perfil debe tener 800 x 800 px. El archivo debe estar en formato JPG, GIF, BMP o PNG (no se aceptan los GIF animados). La imagen debe ser redonda o cuadrada y se debe poder procesar a 98 x 98 píxeles.
Los videos que subas deben tener un mínimo de 720 px en alta definición.

Si quieres que tu video este privado, no aparecerá en tu canal ni en la búsqueda pero puede abrirlo cualquiera que tenga el link aunque no tenga cuenta de Youtube.

Ventajas de tener un canal de Youtube

Aumentara la visibilidad orgánica de tu sitio web en la búsqueda Google, mejorará tu presencia de marca al llegar a una mayor audiencia con un impacto positivo debido al buen video que subas a Youtube. Además contar con un canal optimizado de videos en Youtube, ayudará a que tu sitio se posicione en el motor de búsqueda de Google, es decir, mejorara tu posicionamiento SEO, para lograrlo te recomendamos que hagas un estudio de palabras claves y lo pongas en los títulos y en las descripciones de tus videos. También fomenta los comentarios, lo cual ayudará a crear conversaciones. Finalmente, categorizá tus videos de forma correcta y poné enlaces a tu canal.

Los videos de Youtube deben ser cortos, relevantes y sencillos. Regla de oro: menos es más.
Crea guías, tutoriales y no olvides que tu canal tenga una apariencia profesional y mejor que la de tu competencia.

En resumen, nos brinda la oportunidad de contactar con nuestra audiencia con mayor facilidad debido a la naturaleza de su contenido audiovisual. Este canal nos permite interactuar con diversidad de contenidos de manera indirecta cuando dejamos un video o en vivo, mediante su funcionalidad Streaming.

*Fuentes:
Neoattack
Nextu