facebook

¿Cómo utilizar Creator Studio?

¿Cuántas veces tuviste que agendarte una fecha y una hora para publicar en tus redes sociales? ¿Cuántas veces no publicaste porque te olvidaste o te falló internet? ¡Creator Studio te va a encantar y te va a sacar del apuro en muchas oportunidades!
Es una herramienta súper útil e importante para subir y PROGRAMAR los contenidos de tu Fan page, Instagram e IGTV desde una misma plataforma.

¿Cómo comenzar a utilizarlo y para qué sirve cada categoría?

Si sos administrador de, al menos, una Fan Page ingresá a https://business.facebook.com/creatorstudio/ desde tu computadora o descargá la aplicación en tu celular.
En la barra superior vas a ver dos íconos, el de Facebook e Instagram.
Una vez que accediste, en el margen izquierdo vas a seleccionar una de LAS CATEGORÍAS sobre la que vas a trabajar:

  • Biblioteca de contenido: En esta pestaña aparecen todas las publicaciones independientemente del formato que hayas elegido para el mensaje: foto, vídeo, texto o enlace. Te permite almacenar y programar tus publicaciones e incluso podés editar las fechas de subida, copys y los elementos de tu feed.
    Por el momento no se encuentra disponible la opción de programar historias en Instagram, éstas tendrás que realizarlas de forma manual.
  • Estadísticas: Observá qué hacen los usuarios cuando interactúan con tu contenido y conocé lo que le genera más interés a tus seguidores.
    Esta opción se encuentra disponible sólo para videos del feed e historias pero no te preocupes porque en la biblioteca de contenidos vas a poder conocer el alcance que tuvieron todos tus posteos.
  • Bandeja de entrada: Revisá los mensajes que recibe tu página de Facebook y los comentarios que las personas dejan en tus publicaciones.
  • Monetización: Descubrí por un lado, los ingresos derivados de las pausas publicitarias y en segundo lugar, las suscripciones de tus seguidores.
  • Herramientas Creativas: Jugá con amigos a través del panel de streams en vivo y recorré la colección de sonidos que te ofrece Facebook.

creator-studio

¿Cómo programar en Instagram?

Acá te dejo un paso a paso a seguir para que puedas programar tus publicaciones de Instagram con Creator Studio.

  • Seleccioná el ícono de Instagram.
  • Hacé click en el botón azul «Crear publicación» que está en la parte superior izquierda, justo en la barra lateral.
  • Marcá si contenido es para el feed o para IGTV.
  • Seleccioná la cuenta en la que querés programar el contenido.
  • En el menú que se despliegue agregá el texto, la o las imágenes o vídeo/s.
  • Publicá o programá tu contenido apretando la flecha que aparece al lado del botón para ver las opciones, ¡y listo!Tené en cuenta revisar las estadísticas de tu cuenta y que el material que subas sea de buena calidad, con las medidas adecuadas y con el formato correspondiente, JPG en imágen o MP4 si es un video, respetando los derechos de autor.

Organizá un calendario de publicaciones y recurrí al CREATOR STUDIO que te ofrece muchísimas herramientas gratuitas y de fácil acceso. Espero que este artículo te haya sido útil para que puedas optimizar tu tiempo trabajando de manera organizada desde un sólo lugar.

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

Fuentes:

LuliteSocialMedia

soniadurolimia.com
coobis.com
agorapulse.com
cinusual.com

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario