marketing de contenido

Las 7 «C» del marketing

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

Es una estrategia de Marketing enfocada en atraer clientes potenciales de una manera natural, a partir de contenidos relevantes que se distribuyen en los distintos canales y medios digitales en los que está la audiencia.
Cada vez se invierte más en este tipo de estrategia de venta ya que, a través de los reportes y análisis de resultados, se destaca como una de las herramientas más efectivas a la hora de lograr una relación a largo plazo entre tu marca y tus clientes. Te invito a descubrir el poder de las 7C del Marketing de Contenidos:

1- C de Calidad.

Las piezas de tu contenido deben tener calidad, así que prestá atención cuando hacés tus imágenes, videos, infografías, etc. porque debes ser útiles cuando hables con la gente y sobre todo, legible, por lo que debe estar adaptada a todos los dispositivos móviles.

2- C de Cantidad.

La frecuencia del contenido que subas te va a ayudar a ganar mayor visibilidad para tu marca. Es importante que busques en las estadísticas de todas las redes que uses para saber qué información le resulta relevante a tu público objetivo y en qué momento de la semana están más tiempo en línea para organizar tu calendario de publicaciones.

3- C de Compartible.

Tu contenido debe generar emociones en los demás usuarios para que compartan tu publicación. El contenido emocional gana siempre porque llega a las personas de una manera simple, directa y con un mensaje humanizado donde podés planear que el fin sea mostrar tu producto o servicio.

4- C de Conectar.

Si tu contenido es útil, lográs que se sientan identificados y compartan , estás generando una conversación con tu comunidad. Creá contenido que genere empatía, para que tu público se sienta identificado e interactúe.

5- C de Creatividad.

Ejercitá tu creatividad conociendo sobre nuevas herramientas o aplicaciones que te ayuden a comunicar tu producto o servicio de una manera diferente, atractiva y pensada para tu audiencia.

6- C de Constancia.

Es importante que seas constante con tus acciones para que entrenes tu creatividad y para que en un mediano plazo, tu público reconozca tu estilo. Generá expectativa y complicidad para que con el tiempo tus seguidores se sientan parte del proceso.

7- C de Cuantificable.

Analizar nos permite estudiar la estrategia que estamos implementando y la reacción de los usuarios, nos permite evaluar si todo funciona correctamente y nos ayuda a mejorar lo que hacemos.

Podés hacer crecer tu comunidad con todas estas herramientas, ¿te animás a crear tu propio contenido y darle visibilidad?

Si te gustó, ¡Compartilo!
Muchas gracias!

Fuentes: LuliteSocialMedia | WeAreContent | Coobis | SeoValladolid

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario