call to action

Llamadas a la acción para redes

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤
llamadas a la accion

Llamadas a la acción para redes

¿Qué es un Call to action?
Call to action: todo lo que necesitas saber.
¿Qué es un Call to Action (CTA) o llamada a la acción?

En el mundo del marketing digital existen fórmulas creadas específicamente para motivar a tu audiencia a realizar diferentes acciones que conlleven al objetivo que desees.
Si estás buscando generar mayor interacción con tus seguidores en las redes sociales y sitios web, aumentar el número de estos e incluso aumentar las ventas, deberás dominar el arte de las llamadas a la acción. Por eso en este artículo voy a contarte qué es un Call To Action, cuál es su función y cómo utilizarlo correctamente para lograr su propósito.

¿Qué es una llamada a la acción?
Una llamada a la acción o call to action en inglés (CTAs) es una herramienta cuyo propósito es lograr que quien está leyendo tu publicación sea incentivado a interactuar con tu marca mediante la realización de una acción inmediata.
El objetivo de éstas dependerá del medio, pero en redes sociales lo más común son las interacciones con las publicaciones y clicks al sitio web, como:
– Rellenar un formulario.
– Leer tu blog.
– Solicitar información.
– Visitar tu tienda.
– Comprar un producto.
– Suscribirse a tu servicio, etc.
Hay una gran diversidad de formato para los CTAs, que va desde botones en las publicaciones hasta enlaces en las historias.

4 consejos para un CTA efectivo.

– Utiliza un lenguaje adecuado: Comienza con frases imperativas. Ayudan a persuadir a la audiencia para que realice la acción. El mensaje debe ser claro y conciso.

– Apóyate en las imágenes: El contenido visual es ideal para llamar la atención. Por lo que es recomendable que dentro de ellas también coloques tu CTA y logres hacerla lo más visualmente atractiva posible.

– Emplea emojis y caracteres especiales: Utiliza todos aquellos recursos que ayuden a resaltar visualmente a que éstas sean fáciles de ver. La flecha, por ejemplo, tiene excelente efectividad.

– Crea sentido de urgencia: Las personas son mucho más propensas a realizar una acción cuando ven que hay un límite o escasez, ya sea de tiempo o de unidades disponibles. Por ejemplo: “Inscribite ahora”.
– Segmenta: Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo en profundidad para elegir el mejor Call to Action en función a nuestros objetivos.

Beneficios de las llamadas a la acción.
– Es ideal para persuadir las acciones del consumidor.
– Atrae al cliente a través de un tono emotivo.
– Son esenciales para convertir a los potenciales clientes.
– Ayudan a mejorar la experiencia del usuario y los mueven a través del embudo de ventas.




Ejemplos.
Navegación.
– Desliza hacia la izquierda.
– Leer la descripción.
– Mirá la próxima Historia.

Conversación.
– Haz una pregunta simple.
– Deja tu consigna para responder.

Interacción.
– Dale Me Gusta.
– Guarda para después

call to action
call to action

Distribución.
– Comparte en tu Historia.
– Etiqueta a un amigo.
– Envíalo a alguien.

Conversionales.
– Visita mi perfil.
– Sígueme.
– Activa las notificaciones.

Leads/ Ventas.
– Desliza hacia arriba.

– Toca el enlace en mi Bio.
– Escríbeme al DM

¿Estás lista para implementar las llamadas a la acción? Son claves para todas tus estrategias de Marketing. Te aseguro que una vez que comiences a utilizarlas correctamente ya no habrá vuelta atrás. 

Siempre lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar y experimentar con varios bocetos, pedir feedback a tus usuarios, y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, implementarla.

Fuente.
LuliteSocialMedia

Socialmisa

wanatop.com
blog.hootsuite.com
postcron.com

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.