Porque estan en las redes sociales markteting

¿Por qué estar en las redes?

¿Es necesario poner mi negocio en las redes sociales?

En este post aprenderás a:

  1. Identificar la utilidad de Facebook de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.
  2. Identificar la utilidad de Twitter de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.
  3. Identificar la utilidad de LinkedIn de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.
  4. Identificar la utilidad de Instagram de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.
  5. Identificar la utilidad de YouTube de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.
  6. Identificar la utilidad de Pinterest de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.

COMENCEMOS.

La presencia en redes sociales actualmente se ha convertido en un servicio de valor agregado que tu negocio debe ofrecer a sus clientes. Para aquellos que no conocen los motivos y beneficios del mundo online, les dejo una imagen con un breve resumen de lo importante que pueden ser las redes.

info-redes-sociales

Facebook es la red social madre, con 2.5 billones de usuarios*, se posiciona en el puesto numero 1. Además tiene 1 billón de usuarios activos, es muy útil para dar a conocer tu marca, logra una mayor visibilidad, es ideal para comunicar promociones mediante Facebook Ads Con la posibilidad de interactuar con tu clientes también es muy buena para fidelizar clientes. Este sitio web te permite compartir textos, fotos y vídeos con tus amigos. Su tono es cercano y emocionar, se utilizan mucho los emoticones, y la edad de usuarios van de los 18 a los 55 años en promedio.

Leer más sobre Facebook

Instagram, comprada por Facebook en el año 2012, cuenta con 800 millones de usuarios*, es la tercer red social mas utilizada (La segunda es Youtube), esta herramienta es para móviles aunque también tiene su versión de escritorio. Es muy útil para crear comunidad mediante las stories, brinda muchas posibilidades de interactuar con el cliente con encuestas, preguntas, hashtag, etiquetas y otras utilidades. Su tono es cercano, emocional y visual ya que solo cuenta con imagenes, videos y muy poco texto.La edad promedio de los usuarios es de los 16 a los 34 años.

Leer más sobre Instagram

Twitter es una red social que se destaca por permitir a los usuarios enviar y leer textos de una longitud máxima de 280 caracteres (antes solo permitía 140) denominados “tweets”. Cuenta con 300 millones de usuarios* y su tono es cercano e informativo. Permite saber que es lo que hablan los usuarios de tu marca y te mantiene informado de las últimas tendencias, noticias, moda, etc. Es por esto que los negocios y empresas lo utilizan para fidelizar y mantenerse en contacto con sus clientes. La mayor parte de los usuarios tienen entre 20 y 45 años.mi-negocio-en-redes-sociales

Leer más sobre Twitter.

Cada red social tiene su público, su manera de interactuar, espera algo diferente de la marca a la que sigue. Hay que saber adaptar el mensaje a cada red social, porque es allí donde se encuentran tus potenciales clientes. Sin embargo, no todas se adaptarán a tus necesidades de negocio, debés encontrar tu nicho y potenciarlo.

Linkedin se destaca por tener un tono profesional y cercano, es una red social de segmento profesional, que te ayudará a crear una imagen corporativa y buscar nuevas colaboraciones. En esta plataforma que nació en el 2002 vas a poder crear una red de contactos para hacer conocer tu negocio o empresa y destacarte como profesional para las empresas que busquen incorporar personal.Linkedin cuenta con más de 260* millones de usuarios y su edad promedio comprende entre los 30 y los 45 años.

Leer más sobre Linkedin

Youtube es la red de videos mas importante del mundo, donde podrás crear contenido sobre tu marca y producto, de esta manera llegarás a tu cliente de una forma mas dinámica y divertida. Además es un sitio web en el que los usuarios pueden compartir vídeos de casi cualquier temática (música, series, películas, tutoriales, etc.). Si creas vídeos con contenidos interesantes, podés generar un enorme impacto viral para tu marca. La edad promedio de sus usuarios es de 18 a 45 años. Es la segunda red social mas utilizada con un total de 1.500 millones de usuarios*.

Leer más sobre Youtube

Pinterest nace en 2009 y cuenta ya con 200 millones de usuarios*. Es un tablero virtual personalizado que permite recopilar imágenes, links y todo tipo de contenidos que nos interesen organizándolos en categorías, sobre todo infografías. Es por ésto que Pinterest juega un gran papel en la decisón de compra del cliente, muchas de las empresas utilizan esta red social para mostrar sus productos y captar nuevos clientes, gracias a su tono cercano y visual . Su audiencia es, sobre todo, femenina. Las mujeres constituyen el 70% de la base de usuarios actuales, aunque cada vez más hombres están usando esta plataforma.
Lo bueno de Pinterest es que los usuarios están buscando siempre activamente nuevos productos e ideas.

Leer más sobre Pinterest

Datos a tener en cuenta:

  • La penetración de usuarios de redes sociales entre internautas se mantiene estable desde 2011, el 90% de internautas (92% en la ola anterior) tienen cuenta activa en al menos una de las principales redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest). De media, cada usuario tiene 2,3 cuentas activas.
  • Twitter parece estancarse. 41% de internautas con cuenta activa (42% en la ola anterior), y no logra captar nuevos usuarios: solo un 12% de usuarios de Twitter han abierto su cuenta en el último año.
  • Salto adelante de Instagram: del 12% de internautas con cuenta activa en ola anterior al 20% en 2014. Es la red que consigue más volumen de nuevos usuarios y la que cuenta con la percepción de un uso cada vez más frecuente. El prototipo de usuario: mujer, urbanita y joven.
  • LinkedIn es la red con mayor peso de nuevos usuarios (18% han abierto la cuenta en el último año).
  • Pinterest, aún con una penetración de usuarios activos todavía minoritaria (7% de internautas), se asocia con valores muy aspiracionales (inspirador, diseño, creatividad…).

Hoy quien tenga una empresa y quiera prosperar debe estar en internet. Si o si. Compartir el contenido con miles de seguidores no es la única ventaja de las redes sociales para empresas. No solo las grandes compañías pueden conseguirlo todo, pequeñas y medianas empresas de todo el mundo han descubierto que las redes sociales pueden contribuir muy positivamente a su crecimiento.

*Fuentes:

Neoattack
Xplora.eu
Tcanalysis.com

COMPARTE ESTA NOTICIA CON TUS SEGUIDORES ❤

¿Queres recibir más información de Marketing DIgital?

Añade tu mail a Lulite Social Media y todos los meses recibirás información y novedades de las nuevas tendencias de las redes sociales, marketing, diseño y más sorpresas.

Deja un comentario