Conociendo LinkedIn

linkedin

En este post aprenderás a:

  1. Identificar la utilidad de LinkedIn de acuerdo con el mercado, audiencias o uso.

 

COMENCEMOS..

 

Es la red de mayor impacto en la categoría de redes profesionales, pues cuenta con 260 millones de usuarios*. Está enfocada únicamente en empresas, profesionales y negocios pues su propósito es realizar acciones comerciales o Networking y acciones de mercadeo entre empresas y profesionales.

 

Los usos principales de Linkedin son atraer y reclutar talento humano.
A partir de esta red los usuarios crean su perfil profesional dando a conocer sus fortalezas y así ampliar su red de contacto profesional.

 

Las empresas también pueden crear un perfil corporativo para realizar presencia de marca y fortalecer las relaciones de negocios con los expertos de cada sector de la economía.
Esto se logra compartiendo información de la empresa y participando en los foros relacionados con el sector empresarial de interés. También forjará el posicionamiento si creás y compartís contenido a partir de la plataforma de Blogging. Con esta funcionalidad podrás analizar quienes ven y comparten tu contenido.

 

Otra opción es crear campañas publicitarias que capten leads, aumentando la exposición de la marca y aumentando el nivel de ventas. No olvides seguir a líderes de opinión.

 

La audiencia de Linkedin es gente decidida, debido a que es la red social de tono más serio y formal. Desde esta red también se puede llegar a grupos segmentados por demografía, geografía y profesión.

 

Las medidas ideales para una buena imagen de portada son de 646x220px con un peso de 2MB.
El logo de perfil corporativo el formato optimo es de 200 x 200 px con un peso de 4MB.

 

En resumen, como red social profesional Linkedin le permitirá darle otro nivel a tu negocio, no solo para que contactes con el mejor talento humano, sino para hacer negocios con empresas de diversos sectores económicos, posicionando tu marca en el canal digital.

 

*Fuentes:
Neoattack
Nextu
Google