Conociendo Youtube

que-es-youtube

 

Youtube es la red de videos más importante del mundo, en ella vas a poder crear contenido sobre tu marca y producto, de esta manera vas a llegar a tu cliente de una forma más dinámica y divertida. Es un sitio web en el que los usuarios van a poder compartir videos de casi cualquier temática (música, series, películas, tutoriales, etc.). Si creas videos con contenidos interesantes, podés generar un enorme impacto viral para tu marca. Comencemos…

¿Qué es Youtube?

Es una plataforma de contenido audiovisual con el objetivo de dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance a través de los diversos temas que podés encontrar en los videos de esta comunidad (compuesta por personas de todo el mundo) y basándose en cuatro (4) libertades fundamentales:
Libertad de expresión: todos deben tener derecho a hablar libremente, compartir sus opiniones y fomentar el diálogo abierto. Generando nuevas voces, formatos y posibilidades.
Libertad de información: todos deben tener la oportunidad de acceder a la información de forma libre y sin trabas. Los videos son una herramienta muy importante para educar, generar conocimiento y documentar los grandes y pequeños acontecimientos que tienen lugar en todo el mundo.
Libertad de oportunidades: todo el mundo debe tener la oportunidad de darse a conocer, crear un negocio y triunfar en lo que le gusta. Sin intermediarios.
Libertad de integración: todos deben tener la oportunidad de encontrar comunidades de apoyo, romper las barreras, traspasar las fronteras, y reunirse para disfrutar de sus intereses y gustos comunes.

Reglas básicas.

Dentro de las libertades en las que se basa esta comunidad, existen ciertas reglas que ayudan a mantener a Youtube como un lugar en el que todo el mundo pueda disfrutar y pasar un buen rato. Hay un equipo que trabaja 24 horas al día los 7 días de la semana para estudiar detenidamente los contenidos y así lograr determinar si se ha cometido o no una infracción de las normas de la comunidad. Algunas de las reglas que se deben cumplir es que los videos de esta plataforma no pueden contener:

  • Desnudos o contenido sexual.
  • Contenido dañino o peligroso.
  • Contenido de incitación al odio.
  • Contenido violento o gráfico.
  • Spam, metadatos engañosos y estafas.
  • Amenazas.
  • Suplantación de identidad.

Funciones principales.

Buscar y reproducir videos: Con una gran variedad temática, desde videojuegos, a trailers de película o canales de opinión. Podés buscar y ver contenido de lo que más te guste.
Crear un canal de Youtube: Si te encanta hablarle a la cámara y consideras que tenés ese “don” para crear contenido, esto es ideal para vos. Ellos ponen la plataforma y vos el contenido propio y con derechos de autor. Vas a poder subir videos, transmitir en directo, hacer estrenos, crear una comunidad, chatear en directo y, si crecés, ganando dinero.
Suscribirte a otros canales: Es una función muy interesante para estar al tanto de tus canales de interés y permitir que YouTube te notifique de un nuevo video. Cuando ya no te interesen, vas a poder darle al botón “unsuscribe” para darle de baja.
Interactuar con otros videos: Desde tu cuenta vas a poder ver otros videos, escribir comentarios sobre ellos, darle like o compartir el contenido en webs o redes sociales. Esto ayuda a otros canales a crecer.
Crear tu propia biblioteca de videos: Dentro de tu canal vas a poder organizarte como quieras para no perderte ningún contenido. Desde crear listas de reproducción propias, hasta guardarte videos para “ver más tarde”, repasar tu historial o tenerlo en tus favoritos.

Funciones avanzadas.

Rebobinar videos (en dispositivos móviles): Presioná unas cuantas veces en el lado izquierdo o derecho de la pantalla (dependiendo de lo que desees) y el video se rebobinará 10-20-30 o más segundos.
Estonograma del video: Presioná el ícono en forma de 3 puntos, ubicado en la parte superior derecha del video y después hacé clic en “Abrir transcripción”. Inmediatamente aparecerá el еstenográma, lo vas a poder copiar o, en caso necesario, traducirlo mediante un traductor online.
Acelerar o ralentizar un video: Presioná la pantalla una sola vez, después apretá el ícono con los tres puntos (en la esquina superior derecha), seleccioná “Velocidad de reproducción” y elegí una de las variantes disponibles.
Modo nocturno: En tu computadora: presioná el ícono de tu perfil, (ubicado en la parte superior derecha) y seleccioná la opción “Tema oscuro”. En tu teléfono: presioná en el ícono de tu perfil de YouTube, después “Ajustes” y activá la opción “Tema oscuro”.
Convertir un video en gif (un determinado fragmento): Durante la visualización del video, agregá en la URL (ubicada en la barra de direcciones) “gif” justo antes de la palabra youtube. La dirección te tiene que quedar así: www.gifyoutube.com/watch?v=… Esto te redirigirá al sitio gifs.com, en donde vas a poder configurar unos cuantos parámetros para el futuro gif; también podés determinar la duración, recortar, agregar una marca, entre otros.
Recordatorio: para descargar el gif vas a tener que registrarte en el sitio web (demora sola un minuto).
Compartir un enlace en un momento específico del video: Presioná en “compartir”, después en la parte inferior marcá la opción “Iniciar en” y digitá el tiempo que  desees siguiendo el siguiente formato: horas, minutos, segundos. También podés detener el video en el momento deseado y presionar la opción “compartir”, el tiempo se marcará automáticamente (no te olvides de marcar la opción antes comentada).
Guardar un video para verlo después: Si estás navegando en YouTube y llegaste hasta un video que nunca habías visto antes y te interesa guardarlo para después, tenés que presionar la opción “Guardar” y seleccionar el botón “Ver más tarde”. Luego, cuando quieras abrir el video, lo vas a encontrar exactamente en la página principal en el panel lateral izquierdo en la sección “Ver más tarde”.

Datos de interés.

  • La edad promedio de sus usuarios es de 18 a 45 años. Es la segunda red social más utilizada con un total de 2.000 millones de usuarios.
  • La posibilidad de conectar las audiencias con los negocios, marcas o causas son innumerables, debido a la naturaleza del contenido audiovisual.
  • Aquí vas a poder encontrar de todo, es el segundo buscador después de Google con mayor cantidad de visitas e información a nivel mundial. Permite navegar en 80 idiomas diferentes.
  • Podés ayudar a que tu sitio o tienda virtual se pueda posicionar mejor por prácticas de SEO y llegar a toda esa audiencia que querés que se conecte con tu negocio o causa.
  • Para tener una cuenta en Youtube debes tener una cuenta Google.
  • La imagen de portada debe tener 2560 x 1440 px que no pase de 4 MG y en formato .png.
  • La foto de perfil debe tener 800 x 800 px. El archivo debe estar en formato JPG, GIF, BMP o PNG (no se aceptan los GIF animados). La imagen debe ser redonda o cuadrada y se debe poder procesar a 98 x 98 píxeles.
  • Los videos que subas deben tener un mínimo de 720 px en alta definición.

 

Espero que te haya sido de utilidad para adentrarte en esta comunidad mundial que es Youtube y contactar a tu audiencia con mayor facilidad debido a la naturaleza de su contenido audiovisual.

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

 

Fuentes:

LuliteSocialMedia

youtube.com
genial.guru.com