¿Qué son las estadísticas de Instagram?

estadisticas-instagram

Las estadísticas de Instagram son datos de los resultados de las métricas que realiza la red social en base a la actividad, interacción y seguidores de tu cuenta. Este análisis se puede obtener sobre un el perfil de empresa, sus publicaciones y ¡también en las historias de Instagram!

 

¿Qué se tiene en cuenta?

Entre otras cosa, el orden de importancia de las interacciones en Instagram.
Parece ser que los likes ya no son tan importantes. Esta red social valora otros clicks que el cliente hace en tu publicación. Por ejemplo:

  • Guardados.
  • Compartidos (reenviados).
  • Comentarios.
  • Me gusta (likes).
  • Visualizaciones.

 

¿Para que sirven?

Extraer información sobre tus seguidores.
Conocer las cuentas que interactúan con tu negocio.
Ver las impresiones que generaron tus publicaciones.
Saber cuántas personas hicieron click sobre un posteo o tu perfil.
Investigar cuánto influyen los hashtag y las ubicaciones que utilizas en el feed.

 

¿Cómo acceder a las estadísticas de Instagram?

  1. Configurar tu cuenta personal a un perfil de empresa:
    Ir a configuración – cambiar al perfil de empresa – vincular a una única Fan Page de Facebook – editar / actualizar información sobre tu negocio.
  2. Visualizar las estadísticas en tus publicaciones:
    Ir al perfil y debajo de cada posteo a la izquierda vas a encontrar la opción “ver estadísticas”.
    Haciendo click se va a deslizar una ventana con el ícono de cada actividad y las cantidades de veces que obtuvo me gusta, comentario, compartido (reenviado) y guardado.
    Más hacia abajo, la cantidad de visitas al perfil que generó, cómo accedieron, desde dónde (ubicación, hashtag, feed) y el alcance de esa publicación en particular. Si la publicación fue promocionada, también vas a obtener los resultados.(COLOCAR IMAGEN)
  3. Visualizar las estadísticas de tu perfil de empresa:
    Ir al perfil, debajo de la descripción de tu biografía vas a encontrar varias opciones y entre ellas “estadísticas”.
    Luego, haciendo click se van a desplegar las estadísticas de los últimos 7 días mencionándote la más destacada recientemente. Para iniciar te brinda un breve resumen sobre tres puntos: cuentas alcanzadas, interacciones con el contenido y total de seguidores; cada una de ellas tiene información específica y muy importante a tener en cuenta como por ejemplo los días de mayor interacción, el horario, visitas al perfil, impresiones, toques en cada botón de tu perfil, edad, ciudades y género de tus seguidores, y las publicaciones, IGTV e historias con mayor engagement.(COLOCAR IMAGEN)
  4. Visualizar las estadísticas de tus historias:
    De la misma manera que cuando entrás a mirar quién vió lo que subiste a tu perfil personal, en el perfil empresa están disponibles dos opciones que son estadísticas y cantidad de veces que vieron la historia.

 

¿Cómo acceder a las estadísticas de Facebook?

(COLOCAR IMAGEN)

  1.  Ingresá a la Fan Page de tu negocio, la página tiene que estar creada y vinculada a un perfil personal de Facebook quien se supone que sería de la persona que administra la cuenta.
  2. En el marquen izquierdo vas a encontrar la solapa de “estadísticas”.
  3. Las estadísticas de la página tiene muchísima información sobre:
  • Resumen: de hoy, ayer, últimos 7 y últimos 28 días (acciones, visitas, vistas, me gusta, alcance de las publicaciones e historias recomendaciones, interacciones, nivel de respuesta, video y seguidores de la página).
  • Seguidores (cantidad de cuentas que te siguen, características y de dónde provienen)
  • Anuncios (Centro de anuncios de Facebook).
  • Me gusta (cantidad, de dónde provienen).
  • Alcance (Número de personas que vieron alguna de tus publicaciones e historias al menos una vez, reacciones, comentarios, contenido compartido y alcance total).
  • Visitas a la página (total de visitantes por sección, edad, sexo, país, ciudad y dispositivo).
  • Vistas previas.
  • Acciones de la página (cantidad de clicks en “cómo llegar”, sitio web, sobre el botón de la llamada a la acción o número de teléfono).
  • Publicaciones (conocé cuándo están en línea tus seguidores, el flujo de la hora y días donde las personas están más conectadas).

 

¿Qué hacer con tanta información?

Te preguntarás qué observar y analizar a partir de estos datos, por eso te doy unos tips a tener en cuenta que para mí son súper importantes y fundamentalmente, me dan resultados:

  • Programar las publicaciones en el día y horario de mayor interacción, leyendo uno de mis artículos sobre cómo utilizar Creator Studio.
  • Observar el contenido que más le gusta a tus usuarios y comenzar a subir más sobre ese material.
  • Conocer el contenido que más se guarda y analizar si tiene relación con la cantidad de comentarios, likes y consultas que recibiste.
  • Descubrir si te son más funcionales los videos de tus productos o imágenes tuyas (individual o carrusel) mostrando cómo trabajás.
  • Averiguar si tus seguidores disfrutan de contenido más elaborado, por ejemplo: reels o videos de IGTV.
  • Saber qué medir te servirá para mejorar tus resultados y para realizar reportes o informes eficaces.

 

Como habrás leído, es fundamental que le dediques tiempo a las estadísticas para hacer un balance de cómo estás relacionándote con tus clientes a través de las redes sociales en tiempo real. ¡Espero que te haya sido muy útil!.

 

Si te gustó, ¡compartílo!

Muchas gracias.

 

Fuente:
LuliteSocialMedia.