Tips para contratar influencers.

como-contratar-influencer

 

En el marketing digital de redes sociales los influencers son muy importantes; deberías considerarlos como una parte esencial para tus campañas. Si estás pensando en contratarlos para que representen tu marca, te dejos 3 tips para que puedas hacer un vínculo eficiente y eficaz.

 

1- Edad y Estilo.

El perfil de esa Influencer debe tener la edad y estilo de tu público objetivo; debería ser igual al de tus clientas, para que puedan empatizar.
También deben tener los mismo valores que tu marca, es decir, que siga el estilo y que cuando se muestre con haciendo publicidad, no parezca muy obvio. A la gente no le gusta eso.
Preguntas que podes hacerte: -¿Esta influencer se viste como lo hacen mis seguidoras? – ¿Esta influencer que marcas suele trabajar? – ¿Esas marcas, son mi competencia o tienen otro público? – La influencer ¿muestra el estilo de vida que proyectan tener mis clientas?

 

2- Engagement.

La cantidad de seguidores es importante pero no es lo único; también tenés que tener en cuenta y calcular la fidelidad de los seguidores.
Para eso te dejo una simple fórmula para que puedas calcularlo de manera rápida:
– Sumá la cantidad de “Me gusta” de los últimos 6 posteos.
– Sumá la cantidad de “Comentarios de los últimos 6 posteos y al resultado de las sumas multiplícalo por 100.
(Cantidad de Me Gusta + Cantidad de Comentarios) x 100

– Una vez que tengas el resultado de la multiplicación, dividílo por la cantidad de seguidores que tiene la cuenta.
(Resultado) / Cantidad de seguidores = ENGAGEMENT

Por ejemplo:
(544+754+1860+754+755+517) +(5+15+23+8+11+11) x 100 =
(5.184 ME GUSTA + 73 COMENTARIOS) x 100 =
5257 x 100 = 525700

525700 / 12700 (CANTIDAD DE SEGUIDORES) = 41.39…% fidelidad de seguidores.

Una vez sacado este porcentaje, harás lo mismo con todas las opciones.

 

3- Pedir las métricas.

Esto es súper importante.
Instagram, a las cuentas “negocio”, le permite ver las estadísticas. Hay 2 estadísticas importantes:
1- Las historias: Estadísticas > Contenido > Historias
Aparecerán las visualizaciones de los últimos 14 días. Pedile que te saque una captura de pantalla.
2- El público: Estadísticas > Público
Encontraras información sobre qué tipo de seguidores tiene la influencer; de donde es su público, la edad, y el sexo. Pedile que saque una captura de pantalla de estos 3 puntos.

Los datos del lugar, edad y género que siguen a la influencer aparecerán en porcentaje, para saber la cantidad exacta de las mujeres que se encuentran en su Instagram, deberás realizar la regla de 3 simple, siguiendo el ejemplo anterior.

 

Consejo:

Pacten claramente la forma de retribución de la publicidad (sea con dinero, canje o ambas) y dejar en claro también que se espera específicamente de la influencer.
Por ejemplo: 2 historias semanales por un mes y 2 publicaciones en el feed, la primer y tercer semana dentro del mes en transcurso.

Pedíle a la influencer elegida las métricas de las historias y las publicaciones subidas. Para que puedas ver el resultado de la gente que te descubrió gracias a la publicidad y para que puedas saber que tan rentable fue realizar esa inversión.

Otra propuesta que suelen hacer a las influencer es, además de abonarles un básico por usar y mostrar la marca, es proponer un incentivo. Es decir, aparte de lo acordado, proponerle darle algo extra si su historia llega a X cantidad de vistos, o si X cantidad de gente hace clic en la etiqueta.
Esto hará que sea mucho más original en su propuesta para tu marca, que se motive e incentive a mostrarla de una manera diferente y que llame más la atención.

 

Si querés más información sobre como elegir al influencer podés descargar la guía + la calculadora de Engagement haciendo click acá.

 

Si te gustó, compartilo!

Muchas gracias!

 

Fuente:

LuliteSocialMedia